domingo, 11 de enero de 2015

DÓNDE NO COMER EN SAINT-JEAN-PIED-DE-PORT [CHEZ EDOUARD]



Chez Edouard se encuentra situado en el número 10 de Place Charles de Gaulle, que es el café,  pizzeria-brasserie, al que se accede por la puerta de la Navarrería, o bien que se deja de lado justo en el instante de traspasarla en dirección a la Rue de la Citadelle. Yo, en la vez anterior, había cruzado sus puertas, sólo para salirme de inmediato, porque algo inconscientemente no me agradó y, entonces, yo era libre de hacer caso no omiso a mi instinto. Pero aquí, cuando el mismo joven, o semejante, vuelve a atracarme, ya que hay que decirlo así para que nadie se llame a engaño y, por tanto, lo primero será sumar en este punto las estadísticas que se encuentran a disposición de cualquiera en una de las páginas en red de mayor difusión <<Tripadvisor>>, y que confirman sobre cien opiniones, a día de hoy, lo siguiente:

La gran mayoría escritas en francés... Pero aquí, cuando el mismo joven, o semejante, vuelve a atracarme para preguntarme si deseo comer un menú, según empujo la puerta y sin darme tiempo a respirar siquiera, porque él es el Tony Leblanc del timo de la estampita... 



 ... lo que le digo es que sí, sí, que voy a comer pero que deje de insistir en que me siente en la mesa hasta la que me arrastra, porque lo primero que tengo que hacer es ir al baño. Principalmente a sacar dinero de la muñequera que llevo conmigo, que es donde lo llevo guardado, al suponer que lo iba a necesitar, y sólo por arriesgarme a sentarme en este, como muchos lo definen, infecto local. Local -y esto lo no olvidemos- al que se llega recomendado por el amigo de la Asociación de Amigos del Camino del Pirineo Atlántico... 




E inmediatamente me topo tras el mostrador con el semblante del inmenso y presunto Eduoard, todo un glotón insaciable, por su aspecto, y me disculpo, aceleradamente, porque debe haber creído que voy a utilizar su baño sin realizar ninguna consumición. Que yo no discuto de que de eso pueda estar harto... 



Pero salgo, ocupo mi sitio, es incómodo,  porque es una mesa cuadrada, pequeña en la que una persona a tu lado hasta te estorbaría y con otra, frente a ti, tendríais problemas de espacio para compartir platos sobre la mesa... pegada, casi por completo, a las mesas vecinas, aprovechando hasta el más mínimo hueco, de esta terraza que hay que explotar comercialmente, tras las puertas acristaladas, que no es la de la calle, y en la que en invierno se puede llegar a pasar frío. Yo lo tuve, y no es agradable sentir frío mientras se trata de reponer fuerzas y comer caliente, en el interior de un bar.

Pero hete aquí que se acerca a mí el camarero otra vez dispuesto a tomar nota... ¿y yo qué quiere que le diga? ¿No habíamos quedado ya en que iba a tomar el menú? Lo cierto es que yo tampoco he sido muy cortés pero me molesta que me apremien. Y el cliente no puede ser sólo un importe económico. Así que me señala la carta y yo la abro con antipatía y la vuelvo a cerrar, reconociendo que mi auténtico error fue no levantarme en ese momento e irme de allí si más miramientos, porque si te encuentras mal a gusto en un sitio...  qué otro remedio hay.





Y cuando regresó a la mesa se lo voy a volver a preguntar, ¿cuál es el menú del día? Y me señala un rectángulo que han pegado con celofán a la carta y que dice - como sucede mismamente con el del exterior: <<Confit de canard>>, que es un plato francés hecho con pierna de pato, y que es lo que compruebo que comen tanto el marido de la mujer sentado a mi derecha, como lo que comerá, también acompañado con una salsa que les colocan al lado,   la peregrina oriental a la que han sentado a mi izquierda, sí, con vino, un cuarto, que no voy siquiera a terminarme, y es el propio ''Edouard'', desafiante porque le debo haber caído gorda, el que a mí me trae una zanca de pollo al chilindrón, que es lo mismo que les ha servido a la pareja que ocupa la mesa del otro lado del pasillo, que en seguida se han levantado y se han ido, dejando la cuenta por pagar, a sus padres o suegros o acompañantes, que han tenido mayor paciencia, y algo que alboroza en gran medida al hombre que tengo sentado a mi lado, que se ha divertido lo suyo, con el trato ''especial'' que a mí había pensado otorgarme el ''gran Edouard''. 



Pero no voy a tomar café ni postre, algo que espero hacer en cualquier otro restaurante de los alrededores, quizá en el café Tippia... 


Pero yo como, como a pesar de que experimento que me estoy poniendo muy agresiva y cuando le pido al camarero la cuenta, y me la presenta Edouard, y leo en ella 16 euros, me voy hacia él y le pregunto si eso es correcto o se ha equivocado, y me confirma que es correcto, y entonces es cuando se lo aviso, esto te lo voy a pagar, por supuesto pero ten presente una cosa, yo voy a ser la persona que te haga la mejor crítica que te hayan hecho  en tu vida. Haces el favor de  estamparme el sello ahí y firmarme eso, y posas para la foto que te voy a sacar, que él muy absurdo lo ha hecho, que es algo que yo no concibo, que le traten a uno con el resabio que yo lo traté a él y que, a pesar de ello, dócilmente, entonces, obedezca. Pero tal vez sea por lo que se le hace decir a uno de los personajes en <<La puta y la ballena>> de Luis Puenzo, que cuando hace falta un hombre hay que llamar a una mujer. 



Pero sí, le arranqué de las manos sin ningún tipo de miramiento lo que fuera que se puso a firmar en ese momento... y que es cuando me dice, <<eso me lo devuelves que no es tuyo>>, que era verdad. Sólo que yo no salgo de ahí sin llamarlo bandido, y sin advertirle que lo peor en su caso, es que hasta ahí el peregrino llega con la recomendación de los amigos del Camino, que supuestamente guardan con nosotros una relación hospitalaria y que, por fortuna, al día siguiente el peregrino se encuentra  en España, y en España al peregrino no se le roba con esta impunidad. 

Y, bueno,  yo a lo que te animo es a que tú tampoco te quedes callado. Porque si ellos tienen una cara tan espantosa... igual un poco nosotros se la arreglamos no dejando que nos exploten con tanta alegría, y tal vez así, podamos reeducarles para que no sean tan sinvergüenzas como son. Que el Camino es de todos. Y todos contribuimos a su estado real. Sea el Camino humano que se realiza, o sea el camino físico.

Y, entonces, la Paloma de H. Gallimard estaba en lo cierto, al deprimirse porque es ahí donde la llamaron española de mierda, que costaba algo de creer pero a mí después del contacto... ya no me cabe la menor duda.  

27 comentarios:

  1. Antes de empezar, comimos en Chez Edouard café-brasserie- pizzeria. El menú del peregrino consistía de sopa, cordero con patatas y postre (pastel de almendras amargas). La sorpresa fue que el agua no estaba incluida en el menú y nos clavaron 5€ por una botella de un litro.

    http://www.minube.com/rincon/de-saint-jean-pied-de-port-al-refugio-de-orisson-a493791

    ResponderEliminar
  2. Pizzas bastante Ricas aunque Caro. Botella de Agua de Litro 5 Euros. Crepes buenos y Café Bastante Malo No repetiría.

    http://www.tripadvisor.es/ShowUserReviews-g676270-d2346016-r222065795-Chez_Edouard-Saint_Jean_Pied_de_Port_Basque_Country_Pyrenees_Atlantiques_Aquitai.html#REVIEWS

    ResponderEliminar
  3. Viajabamos mi mujer y mis dos hijos (3 y 7 años). Llegamos a St. Jean a media tarde (6 aprox), y al ver un enorme cartel en la calle que ponía Crêpes a Emporter, (creo recordar que hasta las 10 de la noche) decidimos entrar. Ni siquiera nos habíamos sentado, cuando sale el dueño y nos dice que si no vamos a cenar no nos podemos sentar. Le digo, en francés, que solo queremos unos crepes y me señala a una ventana que da a una calle lateral, diciéndome que los pida por ahí. Salimos del restaurante, y tras encontrar un banco cercano donde poder sentarse mis hijos, vuelvo al restaurante a pedir los crêpes. Estuve como unos 10 minutos esperando a que saliera alguien a atenderme. Al final salió el dueño, para coger una cosa de una camara y volverse a meter en la cocina. Empecé a llamar a voces, y después de un par de minutos salió finalmente el dueño otra vez hecho un basilisco, diciendome a gritos C'est fermé (está cerrado), y que las planchas (para crêpes) estaban cerradas. Al insistirle en que no era cierto (estaban bien calientes) y en que hice lo que me había dicho, lo negó todo, y al final llegó insultarme y a llamarme español de mierda. Realmente LAMENTABLE
    The owner of the "restaurant" refused to serve us a crêpe for take away when there was a add sign on the street, and finally he insult me. The worst ever.

    http://www.tripadvisor.es/ShowUserReviews-g676270-d2346016-r136882759-Chez_Edouard-Saint_Jean_Pied_de_Port_Basque_Country_Pyrenees_Atlantiques_Aquitai.html#CHECK_RATES_CONT

    ResponderEliminar
  4. Pésimo servicio grosero. Evitar evitar evitar

    La Vasca pollo estaba bien, pero el pato confitado estaba seco.

    El servicio era pésimo. Nos sentamos y luego ignorado hasta nos llamaron a un camarero. Los lugareños nos dieron botellas de agua del grifo, cuando le preguntamos por el agua nos dieron agua embotellada por un precio superior.

    Tres chicas estaba sentado junto a nosotros y tras una larga espera el camarero vino a tomar sus pedidos. Sólo querían un café para cada uno. Les dijeron que teníamos que pedir comida para cafés. con prudencia, y a la izquierda.

    Ya que la gente con mochilas vinieron en estaban groseramente a través de gestos en tomar su paquetes y dejar cerca de la barra (no un excesivo como solicitud como son los paquetes voluminosos y el personal podría viajar en ellas, pero fue lo grosero forma en que estaban a través de gestos para hacer sus paquetes.

    Al final pedimos la factura, y el chico joven bastante "empujón" la factura en la mesa como corrió por. Así que, me pusieron en efectivo en la bandeja con la factura y "empujón" en su mano, ya que salíamos, sin gracias. Debe haber visto el shock en el rostro. Fue el peor lugar fuimos a en St Jean. Hay muchos otros buenos lugares para ir. .

    No malgastes tu tiempo en el Café Edouard

    http://www.tripadvisor.es/ShowUserReviews-g676270-d2346016-r225726081-Chez_Edouard-Saint_Jean_Pied_de_Port_Basque_Country_Pyrenees_Atlantiques_Aquitai.html#CHECK_RATES_CONT

    ResponderEliminar
  5. Me alojé por una noche en St Jean Pied de Port en mi camino a Santiago de Compostela a pie. He caminado desde Le Puy y nos alojamos en varios B & B, auberges, hoteles y comimos en muchos restaurantes en mis 803 kms a pie, sin embargo, el peor restaurante / pizzería jamás fue CHEZ EDOUARD en St Jean !!!!!! El "menú piglim" especial a los 12 euros era sólo una broma triste. Como aperitivo de la sopa (¿cómo no gestionar para preparar una sopa sencilla !!!!) era un charco acuosa con trozos de verduras flotando alrededor. Insípido ........ El cordero del plato principal era tan grasienta y horrible que tuve que dejarlo en el lado de la placa, ya que me hizo sentir enfermo. El servicio desagradable era lento y poco acogedor. ¡Qué diferencia con el otro lado de la frontera, en España, donde por 10 euros (incluyendo una botella de vino !!!!) peregrinos son recibidos con una comida sólida y sabrosa. Vamos EDOUAD usted podría ofrecer una mejor calidad y valor a estos pobres peregrinos paran en usted encantadora ciudad de St Jean Pied de Port ........

    http://www.tripadvisor.es/ShowUserReviews-g676270-d2346016-r119921093-Chez_Edouard-Saint_Jean_Pied_de_Port_Basque_Country_Pyrenees_Atlantiques_Aquitai.html#CHECK_RATES_CONT

    ResponderEliminar
  6. 14 oct 2014 Un miembro de TripAdvisor
    esta cervecería no es digno de servir las comidas; la entrada bañado en aceite que prefiero no conocer el origen; el filete de lomo servido tenía más grasa que la carne. Terminamos en la parte posterior de la máquina de café, y sí, hermosa vista con la acumulación de los paños usados, cajas de cartón vacías; decidimos quedarnos al no encontrar un lugar en otra escuela. Este lugar está sucio, vuela excrementos en los espejos, me ahorraré los detalles; No he tenido el valor de ir al baño! Prefiero no he visto la cocina sin duda nos encontramos con el restaurante más repugnante en esta encantadora ciudad QUÉ DECEPCIÓN

    http://www.tripadvisor.es/ShowUserReviews-g676270-d2346016-r234398357-Chez_Edouard-Saint_Jean_Pied_de_Port_Basque_Country_Pyrenees_Atlantiques_Aquitai.html#CHECK_RATES_CONT

    ResponderEliminar
  7. 23 sep 2014 Un miembro de TripAdvisor
    Sigue tu camino a casa comida desagradable y horrible ... incluso la coca está mal ya veces vidrio demasiado tarde para rechazar. ..vraiment vergüenza deplorable porque tenemos un buen tiempo en este precioso pueblo

    http://www.tripadvisor.es/ShowUserReviews-g676270-d2346016-r230547465-Chez_Edouard-Saint_Jean_Pied_de_Port_Basque_Country_Pyrenees_Atlantiques_Aquitai.html#CHECK_RATES_CONT

    ResponderEliminar
  8. 19 sep 2014 Un miembro de TripAdvisor
    Queríamos comer en la cervecería mente y nos encontramos en un lugar que ni siquiera ocurrió en un comedor del hospital! Se sirve en una prisa, jefe odioso! Demasiado! Evite.

    http://www.tripadvisor.es/ShowUserReviews-g676270-d2346016-r229724082-Chez_Edouard-Saint_Jean_Pied_de_Port_Basque_Country_Pyrenees_Atlantiques_Aquitai.html#CHECK_RATES_CONT

    ResponderEliminar
  9. "Ir a otro lugar"
    9 sep 2014 Un miembro de TripAdvisor
    Jefe antipático, una tasa de malas palabras en el minuto y puede incluso hacer reflexiones a sus clientes cuando toman sin postre (que le hizo una factura sin duda demasiado pequeño hizo) Esta es la primera vez que comer la pizza tan rápido así que no había nada por encima de ny, mesa no viene con la sensación de haber comido también mucho tiempo de las expectativas y los errores en las órdenes del Consejo de Pequeños sigue tu camino

    http://www.tripadvisor.es/ShowUserReviews-g676270-d2346016-r227870004-Chez_Edouard-Saint_Jean_Pied_de_Port_Basque_Country_Pyrenees_Atlantiques_Aquitai.html#REVIEWS

    ResponderEliminar
  10. "info"
    28 ago 2014 Un miembro de TripAdvisor
    Restaurante EVITAR emergencia, esperamos 1 hora antes de ser servido, jefe que hizo sus notas delante del cliente y que redondea la calificación más alta, comida horrible, no hay nada como usted pide, los servidores están estresados ​​por el jefe que se quejan sin parar, por lo que el servicio realmente descuidado ,, no es aconsejable, no es la comida que servimos, son los restos !!!!!!!! No entiendo cómo él sigue en pie !!!!!!!!!

    http://www.tripadvisor.es/ShowUserReviews-g676270-d2346016-r225074990-Chez_Edouard-Saint_Jean_Pied_de_Port_Basque_Country_Pyrenees_Atlantiques_Aquitai.html#REVIEWS

    ResponderEliminar
  11. "para evitar"
    24 ago 2014 Un miembro de TripAdvisor
    Un éviter.Piège a sangría touristes.La a 12 euros es una sangría embotellada extendidos con ensaladas agua.Las están llenos prácticamente sólo ensalada verde a los 13 euros al escándalo .... La comida es pésimo y el director no es nada amable y no le importaba en absoluto su clientèle.On debe levantar la higiene porque la limpieza es muy débil .... LAMENTABLE ....

    http://www.tripadvisor.es/ShowUserReviews-g676270-d2346016-r224092394-Chez_Edouard-Saint_Jean_Pied_de_Port_Basque_Country_Pyrenees_Atlantiques_Aquitai.html#REVIEWS

    ResponderEliminar
  12. "Evite esto incluso si está lleno también !!!!"
    22 ago 2014 Un miembro de TripAdvisor
    Es peor es horrible !! Philippe Etchebest debe venir a este restaurante que se burla del mundo. Además DGCCRF debería ir a ver hacia fuera !!! aussi.Quelle tristeza Inicio deplorable servidores pasan su vida es apostrofar de un extremo a otro restaurante. El té helado era una imitación de Lidl ha comprado el mismo coque. O cómo hacer que el margen en la parte posterior de los turistas "imbéciles". Platos ordenados Piperade que no era otro que un vulgar pisto con trozos de jamón cada confit de pato seco, seco a morir, ni siquiera funcionan. Enviamos los platos para el jefe que certificó que nos venden 15 confitada así. Entonces uno quiere creer que la venta por los contras en términos de la cocina es otra histoire.Nous sólo pagó las bebidas y dijo que la comida era terrible el jefe, hay no fue una reacción por parte de él.

    http://www.tripadvisor.es/ShowUserReviews-g676270-d2346016-r223652127-Chez_Edouard-Saint_Jean_Pied_de_Port_Basque_Country_Pyrenees_Atlantiques_Aquitai.html#REVIEWS

    ResponderEliminar
  13. "Evitar"
    21 ago 2014 Un miembro de TripAdvisor
    Las únicas veces que no utilizan la aplicación Tripadvisor y nos decepcionó. Es una trampa para turistas. Nos encanta la cocina vasca, este restaurante puede poner rápidamente en la esquina de la cocina. Desnudos han ordenado sangría, mirando sangría más de cerca, esto probablemente se ha comprado en la frontera española ... Una ensalada local de € 12.50 con 3 piezas de pechuga de pato y un jamón muy muy muy seco. Para el postre, pastel vasco (sabiendo que tiene varias tiendas en el pueblo que venden excelente pastel vasco), me sentí de nuevo en los días de la cantina de la escuela. Exactamente el mismo pastel vasco. Es una pena. También, la higiene del restaurante es muy limitado. Dos aspectos positivos: Una camarera bastante servicial y amable ya diferencia de otras críticas para nuestra factura, nos olvidaron una ensalada. No recomiendo este restaurante que no es en absoluto a la imagen de la gastronomía vasca y la convivencia de esta hermosa región.
    http://www.tripadvisor.es/ShowUserReviews-g676270-d2346016-r223341281-Chez_Edouard-Saint_Jean_Pied_de_Port_Basque_Country_Pyrenees_Atlantiques_Aquitai.html#REVIEWS

    ResponderEliminar
  14. "La comida decente ..."
    18 ago 2014 Un miembro de TripAdvisor
    ... Pero atmósfera catastrófica. El jefe le grita a los servidores de la parte trasera del restaurante. Los camareros gritan a los clientes sobre las mesas. Corren (lilttéralement) en todas las direcciones. Aléjate si quieres tener un buen tiempo.

    http://www.tripadvisor.es/ShowUserReviews-g676270-d2346016-r222589046-Chez_Edouard-Saint_Jean_Pied_de_Port_Basque_Country_Pyrenees_Atlantiques_Aquitai.html#REVIEWS

    ResponderEliminar
  15. "Muy satisfecho!"
    28 jul 2014 Un miembro de TripAdvisor
    Hola, estoy muy sorprendido por las opiniones anteriores. Llegamos a 13 personas (entre ellas dos niños) el 27 de julio para el almuerzo y nos fue muy bien recibido. Después de los aperitivos que ordenan, una placa de entrada (chorizo) se ofreció a nosotros. A continuación, los platos eran bastante correcto, las ensaladas estaban bien abastecido. Para mí, la carne era muy bueno y las patatas fritas caseras también. Nos sirvió una niña muy cariñosa. La relación calidad-precio era muy satisfactorio ...... y mientras nosotros no pedimos nada, los 8 cafés ordenados se ofrecieron a nosotros. Al igual que lo que a veces hay que ver por sí mismo y no se juzga por la opinión negativa. A menos que tuvimos suerte, pero no había ninguna razón para tratarnos mejor que otros clientes sobre todo porque la terraza estaba lleno y que nos ponen en las mesas laterales. Si nos remontamos almorzaremos con gusto en este restaurante.

    http://www.tripadvisor.es/ShowUserReviews-g676270-d2346016-r218282021-Chez_Edouard-Saint_Jean_Pied_de_Port_Basque_Country_Pyrenees_Atlantiques_Aquitai.html#REVIEWS

    ResponderEliminar
  16. "VERGÜENZA DE LA RESTAURACIÓN"
    25 may 2014 Un miembro de TripAdvisor
    Una ubicación estupenda, pero una gestión patético y vergonzoso. Un jefe incapaz, gritando en todas las direcciones. La esperanza de platos interminables comer latas. Moscas muy sucias, muertas pegadas a las ventanas, que no se atrevían toilettes.Problèmes en la factura. Evite urgencia.

    http://www.tripadvisor.es/ShowUserReviews-g676270-d2346016-r206928075-Chez_Edouard-Saint_Jean_Pied_de_Port_Basque_Country_Pyrenees_Atlantiques_Aquitai.html#REVIEWS

    ResponderEliminar
  17. "muy mala"
    6 may 2014 Un miembro de TripAdvisor
    A la vuelta de el Camino de Santiago, nos decidimos a Frankfort en el encantador pueblo de Saint Jean Pied de Port y decidimos almorzar en el centro del país. La elección por desgracia resultó mal: después de leer los menús que están expuestas fuera de la habitación, que entró y el impacto no fue la mejor. el olor parecía molesto, lleno de moscas y la vea mal y sucio. Pero no había terminado, el personal era desagradable y grosero, habló en exclusiva en "Vasco francés". Los platos muy gruesas, presentada y servida en un muy mal. El inodoro en condiciones desastrosas, un baño y pequeño, tanto es así que una señora discapacitada tiene ppotuto entrar porque la silla en la que no se ha introducido en el inodoro. Absolutamente un refresco no recomienda incluso a peor enemigo. !!!!!!!!!!!!!!!!!! Horrible

    http://www.tripadvisor.es/ShowUserReviews-g676270-d2346016-r204243288-Chez_Edouard-Saint_Jean_Pied_de_Port_Basque_Country_Pyrenees_Atlantiques_Aquitai.html#REVIEWS

    ResponderEliminar
  18. "Sigue tu camino"
    7 abr 2014 Un miembro de TripAdvisor
    Pida una ensalada mixta y tienen ensalada sólo verde en ella, así como 1/6 de tomate, todo por € 12.5 es inaceptable.

    http://www.tripadvisor.es/ShowUserReviews-g676270-d2346016-r200217312-Chez_Edouard-Saint_Jean_Pied_de_Port_Basque_Country_Pyrenees_Atlantiques_Aquitai.html#REVIEWS

    ResponderEliminar
  19. "indignante !!"
    31 dic 2013 Un miembro de TripAdvisor
    Mala comida (axoa no comestible) - falta de servicio - falta personal - falta WC. Este lugar es realmente empaña la imagen de esta hermosa región.

    http://www.tripadvisor.es/ShowUserReviews-g676270-d2346016-r189157360-Chez_Edouard-Saint_Jean_Pied_de_Port_Basque_Country_Pyrenees_Atlantiques_Aquitai.html#REVIEWS

    ResponderEliminar
  20. "La culpa es tuya Sr. EDWARD"
    26 ago 2013 Un miembro de TripAdvisor
    Realmente evitar !!! El jefe de usar como una puerta de la prisión, hablar con los clientes de la misma manera como su personal, es decir, como los perros .... La comida es no vale la pena el precio !!!! Mientras que de gama baja, ensaladas insípidas y con el sabor amargo de pizzas condimento ...... poner 33 minutos para venir ...... Todo esto por 45 euros .... . Avergonzado de tener este restaurante en esta hermosa ciudad ....

    http://www.tripadvisor.es/ShowUserReviews-g676270-d2346016-r174171219-Chez_Edouard-Saint_Jean_Pied_de_Port_Basque_Country_Pyrenees_Atlantiques_Aquitai.html#REVIEWS

    ResponderEliminar
  21. "Trampa para turistas"
    4 ago 2013 Un miembro de TripAdvisor
    Esta tabla tiene nombre como su dirección postal Una familia balada nos lleva a la terraza Dos pizzas sin cocer un suelo muy ligero Grans ensalada de hígado con lata, dos rebanadas de pechuga de pato y salsa para ensalada tiene una flota alargada y piperade jamón tiene la cáscara de huevo! Todo ello regado con una jarra de color rosa sólo un buen vinagre definitiva, una verdadera trampa para turistas, absolutamente evitar

    http://www.tripadvisor.es/ShowUserReviews-g676270-d2346016-r170747573-Chez_Edouard-Saint_Jean_Pied_de_Port_Basque_Country_Pyrenees_Atlantiques_Aquitai.html#REVIEWS

    ResponderEliminar
  22. "repugnante y mal"
    2 ago 2013 Un miembro de TripAdvisor
    si quieres comer con moscas este restaurante es para ti. Inicio detestable y repugnante comida. Sigue tu camino

    http://www.tripadvisor.es/ShowUserReviews-g676270-d2346016-r170416797-Chez_Edouard-Saint_Jean_Pied_de_Port_Basque_Country_Pyrenees_Atlantiques_Aquitai.html#REVIEWS

    ResponderEliminar
  23. "sin amor"
    9 oct 2012 Un miembro de TripAdvisor
    Nos sentamos en el clima de otoño brillante bajo un toldo terribles, que bañaba todo incluido. Comida en rojo. La operación (supongo que el jefe) era maleducado, apresurado y casi condescendiente. Pedí por la vergüenza de un plato de jamón - los cuatro de ellos eran difíciles (probablemente no muy fresco) y muy cruzado .. No recuerdo lo que mi marido había pedido, al menos no encajar un restaurante tan carente de amor en este hermoso amigable la ciudad!

    http://www.tripadvisor.es/ShowUserReviews-g676270-d2346016-r142362871-Chez_Edouard-Saint_Jean_Pied_de_Port_Basque_Country_Pyrenees_Atlantiques_Aquitai.html#REVIEWS

    ResponderEliminar
  24. "Lamentable ..."
    9 jul 2011 Un miembro de TripAdvisor
    Después de un hermoso día descubriendo la esquina, nos quedamos con una cena en la terraza de este restaurante. El dueño de la casa y la camarera eran correctas. Al tomar la orden, me di cuenta que los vasos estaban sucias y les pedí que cambiar. Nuevas lentes Pronto, nos dijeron ... sucio! (Una visita al baño ha confirmado nuestras conclusiones sobre el cumplimiento de la limpieza en el restaurante). Mientras esperábamos para nuestra orden, otros turistas se han trasladado a las mesas vecinas fueron ordenados y eran servidos .. !!! Le comenté a la camarera que todavía estábamos esperando nuestra comida, pero los platos estaban todavía débil. Exasperado, probablemente víctimas de mi comentario sobre la sustitución de vasos sucios, decidimos levantar el campamento. Nada decepcionado por no tener la cena restaurante para escapar !!!

    http://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g676270-d2346016-Reviews-or90-Chez_Edouard-Saint_Jean_Pied_de_Port_Basque_Country_Pyrenees_Atlantiques_Aqu.html#REVIEWS

    ResponderEliminar
  25. "A EVITAR OLVIDE,, vete ..."
    6 oct 2010 Un miembro de TripAdvisor
    Inicio muy agresivo, no complaciente y olvidando las órdenes aún no llenas en cada mesa ... Nos dejan espacio bajo el toldo como las gotas de lluvia nos la mesa. Camarera grosero que constantemente la respiración, el jefe no es mejor si no peor. Pregunta Alimentación: Riend excepcional, con placas que varían en cantidad de uno a otro. Un restaurante para evitar ABSOLUTAMENTE para mantener una buena memoria de Juan

    http://www.tripadvisor.es/ShowUserReviews-g676270-d2346016-r82277769-Chez_Edouard-Saint_Jean_Pied_de_Port_Basque_Country_Pyrenees_Atlantiques_Aquitain.html#REVIEWS

    ResponderEliminar
  26. Eso sí, cuando ya estábamos con carita de pena porque no nos quedaba nada por ver pensamos… ¡Anda! ¡Si estamos en Francia! Cuando estuvimos en París, una de las cosas que más nos gustaron fueron los crepes. ¿Por qué no repetir? Después de no mucho buscar encontramos un bar, Chez Edouard, en el que poder saciar tal antojo. La verdad es que el sitio no es para nada recomendable (el dueño es un borde, el crepe no es nada del otro mundo y además es un poco caro), pero después de toda la tarde andando necesitábamos sentarnos y el sitio más inhóspito nos parecía un restaurante digno de la guía Michelín.

    Una vez merendamos nos miramos y nos prometimos volver a este fantástico pueblo al otro lado de la frontera, al pie del puerto, que desde ese día queremos compartir con aquellos que leéis nuestra pequeña web: si tenéis ocasión visitadlo, pues no os defraudará en absoluto.

    http://www.eduyeriviajes.com/saint-jean-pied-de-port-09-capitulo-ii-una-ciudad-que-hace-honor-a-su-nombre/

    ResponderEliminar
  27. Nos fuimos a dar un paseo para encontrar algo de cenar. Aunque la ciudad era muy lindo, que era bastante turístico y caro. Finalmente nos decidimos por Chez Edouard, que tenía uno de los menús del peregrino más barata (12,50 por tres platos y vino) que era realmente muy bueno.

    Después de hacer unos bocadillos para llevar con nosotros para el ascenso y charlando con algunos españoles en el albergue, nos fuimos a la cama en medio de ronquidos y olores raros. Estábamos ahora oficialmente en el Camino Francés y mañana nos gustaría cruzar los Pirineos y entrar en España.

    Estadísticas para el día:
    Odómetro: 91 kilometros
    El tiempo se mueve: 5 horas 20 minutos
    El tiempo se detuvo: 1 hora 43 minutos
    Media móvil: 17 kilómetros por hora
    Promedio general: 12.9 kph
    Velocidad máxima: 54,2 kph

    http://machacasonwheels.blogspot.com.es/2012/06/camino-de-santiago-day-3-st-paul-les.html

    ResponderEliminar

Yo no sé si volveré por aquí pero si te animas a compartir con cualquiera de nosotros tu experiencia... no dudes en remitírmela al correo, al mismo tiempo. Y te deseo que te sientas bien.